El diputado colorado Basilio «Bachi» Núñez admitió esta mañana que mantiene una importante deuda con la cooperativa San Cristóbal y descartó que tenga acuerdos comerciales con su expresidente, Juan Carlos Osorio.
Núñez indicó que como cualquier otro ciudadano se endeudó para capitalizar su empresa pero que se vio severamente afectado por la Pandemia que le impidió saldar sus compromisos en tiempo y forma.
Alegó que otros legisladores que deben mucho más que él pero que no son mencionados porque los ataques que reciben forman parte de una «persecución política». Responsabilizó al presidente del INCOOP, Pedro Loblein de filtrar sus datos a la prensa como abierto ataque en el marco de la campaña electoral.
«Como socio no figura mi nombre, solo está mi número de cédula, sin embargo, el presidente del INCOOP pasó todos mis datos y no tengo dudas que esto es parte de una persecución política», indicó.
En cuento al retraso, dijo que en dos años no tuvo ingresos en su empresa debido a la pandemia, y resaltó que él no tiene la suerte del presidente Mario Abdo que si pudo «facturar» durante la pandemia.
Finalmente destacó que él es uno de los tantos paraguayos que se endeudó y que posiblemente más adelante, los 7 millones de paraguayos necesiten endeudarse para sobrevivir por culpa de la crisis económica.