«En IPS prefieren despilfarrar antes que proveer medicamentos y atención digna para los asegurados»

El senador y presidente del Partido Hagamos, Patrick Kemper, señaló que, en el Instituto de Previsión Social, IPS «prefieren despilfarrar antes que proveer medicamentos y atención digna para los asegurados».

El legislador se refirió de esta forma a una publicación periodística que habla de una convocatoria a licitación para el Instituto de Previsión Social (IPS) de ₲ 8.651.540.544, para el arrendamiento con opción de compra de vehículos para la presidencia, administración, gerencias y direcciones varias.

kemper destacó que, tras la publicación en la prensa, el Consejo del IPS decidió no aprobar la licitación que en teoría «beneficiaría a la presidencia, a la administración, a gerencias y otras direcciones del ente previsional.

Dijo que este tipo de situaciones no solo se dan en IPS, sino en muchas otras instituciones. «Continuamente los medios de prensa, la ciudadanía en general e incluso en la plenaria del Congreso denunciamos y tomamos acciones al respecto», expresó Kemper.

«Hasta parece una cosa de nunca acabar este juego que piensan que vamos a ceder o quedarnos callados. Sinceramente me duele como juegan con el dinero de los contribuyentes y jubilados, pero por sobre todo me duele mucho más como no sienten un ápice de empatía por los miles de paraguayos asegurados que se encuentran con dolencias, que no tienen un acceso digno a servicios médicos y que ni siquiera tienen insumos de medicamentos», resaltó el parlamentario.

«Espero, pero sinceramente, que estas situaciones no se repliquen porque no voy a permitir que se burlen del pueblo y que no le den prioridad a algo tan primordial que es la salud y la vida», sentenció.