El presidente del senado Oscar Salomón se refirió a la ampliación presupuestaria de G. 20.000 millones que en la víspera sancionó la cámara de Senadores.
En declaraciones a la 780 am, el parlamentario explicó que se requería administrativamente contratar para personal de limpieza, dejando de lado la tercerización del servicio, además de una contrapartida para poner en funcionamiento de TV Senado, con aporte de China Taiwan.
«Nosotros teníamos una cuestión en el Senado, una deuda que teníamos con un aporte de China para TV Senado, que teníamos honrar nosotros y poner la contrapartida. También habíamos decidido nosotros, administrativamente, modificar la forma del tema de limpieza y mantenimiento del edificio del Congreso» , explicó Salomón.
Además, la ley de recuperación de tierras mal habidas obligaba a contratar personal para trabajar con esta comisión asesora, indicó.
«De ahí que elaboramos un presupuesto de ampliación presupuestaria, una parte ampliación y otra parte, una reprogramación presupuestaria del propio presupuesto del Congreso de la Nación. En acuerdo con el (Poder) Ejecutivo ampliamos G. 13 mil millones para mantenimiento y limpieza del Congreso, Tv Senado y recuperación de tierras mal habidas», insistió.
«Cuando va a la Cámara de Diputados ellos recortan G. 3.500 millones el presupuesto del Congreso y se auto-aumentan G. 4.500 millones más, solamente para el rubro 100, contratados y presupuestado», agregó el titular del senado.
Dijo que no se llegó a la mayoría de 23 votos para ratificar la sanción del Senado y quedó firme la decisión de la Cámara de Diputados. Ahora pasa por el Ejecutivo para que promulgue o vete lo sancionado.
«La cuestión de limpieza y mantenimiento teníamos tercerizado, tuvimos muchos inconvenientes con la empresa que había ganado la licitación. Entonces decidimos nosotros reducir al 50% esta tercerización y el 50% hacerlo ya manera administrativa. A partir de ahora la mitad del personal de limpieza y la mitad del personal administrativo va a pasar a cargo del Congreso», resaltó.
«En esta ampliación, en la parte del Congreso y del Senado, no tenemos aumento presupuestario. Nosotros reducimos nuestros gastos presupuestarios en 50% y en vez de tercerizar a esa gente, lo contratamos directamente», aseguró.