Tras el asesinato del periodista Humberto Coronel en el departamento del Amambay, en manos de sicarios, el diputado Edgar Acosta criticó a la fiscal Katia Uemura, por sus dichos, y sostuvo que, mínimamente, la agente del Ministerio Público, debería renunciar “si es que tiene dignidad”.
Afirmó que es lamentable que la fiscal haya expresado que el comunicador “se regaló”, dando a entender que habiendo una amenaza de por medio, tuvo que haber tomado recaudos para mayor seguridad.
En torno al caso, el diputado Raúl Latorre indicó que existe una cierta inacción por parte de las autoridades encargadas de la seguridad.
Aseveró que es hora de despertar y generar las condiciones mínimas para garantizar la seguridad a la ciudadanía que, lamentablemente, hoy en día no existe.
Afirmó que las fuerzas de seguridad deben reaccionar y dar un contundente mensaje a la actividad del sicariato y al crimen organizado en el Paraguay.
En la misma línea se pronunció la diputada Kattya González quien repudió, enérgicamente, el asesinato del comunicador de Radio Amambay.
Afirmó que, tristemente, esta es una muestra más de la violencia y desprotección que sufre la ciudadanía y, aprovechó el momento, para expresar su solidaridad con los familiares y amigos del comunicador ante el deleznable hecho.
Así también, cuestionó los dichos de la fiscal Uemura, puesto que el Ministerio Público no puede consultar a un ciudadano, qué es lo que quiere hacer, cuando recibe una amenaza por denunciar la corrupción e impunidad. Fuente: Diputados