Se trata de la ampliación presupuestaria de G. 40.000 que aprobó el Congreso Nacional. El presidente de la república Mario Abdo Benítez vetó totalmente con el argumento de falta de recursos.
El pedido surgió en la Cámara de Senadores, pero luego la cámara baja incluyó en el proyecto la ampliación de G. 7.363 millones para aumentos salariales y equiparaciones a funcionarios de altos rangos.
El senado requería contratar funcionarios para la puesta en funcionamiento del Canal TV Senado, además de personal de limpieza, ya que la intención era dejar de lado el servicio de tercerización de la limpieza del edificio que representa un mayor costo para la cámara alta. Sin embargo, por su paso por Diputados la cámara baja modificó introduciendo una ampliación para aumentos salariales y equiparaciones
El senador Stephan Rasmussen se opuso a esta ampliación de Diputados y propuso ratificar la versión del Senado, pero por voto nominal se sancionó la normativa con el texto de la cámara baja.
La modificación fue aceptada por la cámara alta que sancionó la Ley que ahora es vetada por el Poder Ejecutivo por imposibilidad de financiamiento.