La diputada Kattya González se refirió a la denuncia que presentó ayer ante el pleno de la cámara de baja respecto a las supuestas amenazas propinadas por el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy.
Dijo que la denuncia tiene que ser tomada con seriedad y exigió resultados al respecto.
«Nunca se pasó la barrera de la amenaza a la agresión. El defensor del pueblo sabe que puede ser removido por juicio político. No puede estar amenazando con demandas, con juicios», señaló la legisladora González en declaraciones a la 650 am.
Agregó que la policía está en conocimiento de quienes utilizan el sistema de Automotores para filtrar información a quienes buscan acceder a detalles de numeraciones de chapas para llevar adelante los amedrentamientos o las amenazas a algunas personas.
«La policía sabe que si algún funcionario del Registro del Automotor dio datos de nuestros vehículos particulares eso deja huellas en el sistema y se puede saber quién fue. Esta denuncia es seria y debemos tener respuestas», resaltó González.
Agregó que «actualmente el 80% de nuestras instituciones de seguridad hoy funcionan para defender el delito, entiéndase contrabando, narcotráfico y demás, Poder Judicial, Fiscalía, Senad, Policía Nacional, etc. todo funciona con este esquema», sentenció.
Cabe destacar que la diputada González, junto con Celeste Amarilla y Rocío Vallejo, ayer denunciaron amenazas por parte del Defensor del Pueblo, Miguel Godoy; quien a su vez también anunció acción judicial contra las legisladoras por dichas denuncias.