La información fue confirmada por el titular de la Comisión Bicameral, senador Jorque Querey. El legislador destacó que durante la última reunión del martes se resolvió cursar invitaciones a los embajadores de Estados Unidos de América y de la República Federativa del Brasil, con el fin de compartir y decepcionar información que pueda resultar útil con el objeto de la investigación que realiza dicha Comisión.
La intención, según reveló, es abordar con los diplomáticos sobre informaciones relacionadas a delitos transnacionales que afectan a nuestras naciones.
Resaltó la preponderancia que está teniendo la tarea emprendida a instancias del Congreso a partir de la Bicameral, de tal manera a ir desvelando los alcances de estas organizaciones criminales, y la influencia que tienen las mismas sobre la institucionalidad de nuestra República, como de la democracia en general.
Citó igualmente la violencia que se genera en nuestros países, y eventualmente la posible cooperación que se pudiera desarrollar con los Congresos de otras naciones, de tal manera a encarar la lucha frontal contra estas organizaciones y todo lo que se desprende a partir de ello.
La invitación cursada es para la próxima reunión de la CBI que tendrá lugar el próximo martes 27 del corriente mes.