La cámara de Diputados decidió hoy postergar «sine díe», es decir, sin fecha de tratamiento un pedido de ampiación presupuestaria de G. 1.921.761.893.501, en la Fuente de Financiamiento 30, que solicitó el propio poder ejecutivo.
Según explica la exposición de motivos, la ampliación permitirá obtener créditos presupuestarios para la adquisición de combustibles para la venta, de manera a cubrir las necesidades de aprovisionamiento de su red de estaciones de servicios, clientes directos y cumplir con los planes de expansión de negocios de la empresa, así como el abastecimiento de combustibles y sus derivados a la totalidad de los Organismos y Entidades del Estado; y continuar garantizando un stock mínimo prudencial de la demanda del mercado del Gasoil Tipo III.
Los legisladores consideraron que el presidente de la petrolera estatal, Denis Lichi, no es un interlocutor válido, teniendo en cuenta que se encuentra en plena campaña electoral para el Senado.
Decidieron posponer el estudio del proyecto en forma sine die (sin fecha definida), hasta que el presidente de la entidad presente renuncia al cargo.