El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó hoy a Montevideo, Uruguay, para participar junto a su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, de la rehabilitación de la sede de la Embajada del Paraguay en ese país.
Cabe señalar que el edificio reinaugurado es propiedad del Estado Paraguayo, y está ubicado sobre el Bulevar Artigas, una de las principales arterias de Montevideo. La sede estuvo abandonada durante 11 años y con la actual administración gubernamental se procedió a su recuperación. La construcción data del año 1928 y es un patrimonio histórico de la ciudad.
La sede rehabilitada cuenta con un salón de gala revestido con telares de ñandutí inspirado en la visión y gestión de la Primera Dama, Silvana Abdo, en cuanto a la protección y revalorización del patrimonio cultural, para lo cual creó la Escuela de Salvaguarda de Técnicas Ancestrales de Artesanía.
La confección del telar de ñandutí fue realizada por un equipo de 30 artesanas de Itauguá, quienes fueron las encargadas de diseñar, tejer y confeccionar 70 piezas rectangulares con hilos de colores blanco, beige y arena, para luego realizar la unión de los paneles con las dimensiones necesarias. El trabajo se llevó a cabo en la Asociación de Tejedoras de Arapaho.