La comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado una vez más quedó sin cuórum a la hora de tratar el proyecto de emisión de bonos por un monto de US$ 40 millones para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a ser destinados a la construcción de viviendas sociales.
El senador Enrique Salyn Buzarquis, sumamente molesto increpó a sus colegas por la actitud demostrada a la hora de tratar proyectos de leyes que sean de beneficio para sectores vulnerables.
«Aprueban créditos millonarios cuando quieren y se convirtió en una suerte de dictadura la Comisión de Presupuesto; y nadie les dice que voten a favor, solo se les pide que firmen el dictamen, sea a favor o en contra. Lo que pasa es que dejan sistemáticamente sin cuórum para evitar que el pleno trate los proyectos», destacó Buzarquis.
«El sector cartista es el que siempre deja sin quórum», agregó. Tildó igualmente de inútiles al oficialismo colorado que tampoco participa como debería estar presente para dar cuórum», destacó.
Dijo que el oficialismo está más abocado a hacer campaña y pedir votos y no para aprobar proyectos que sean beneficiosos para los sectores más vulnerables del país.