El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió la ceremonia de juramento, como nuevo comandante de las Fuerzas Militares, del general de Ejército Oscar Arnaldo Cardozo González, quien reemplaza al general del Aire, Eladio Casimiro González Aguilar.
El acto oficial tuvo lugar este jueves en la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” (Academil), ubicado en la ciudad de Capiatá, en el departamento Central.
En la ocasión, el comandante saliente, Eladio Casimiro González, agradeció al mandatario haberle conferido tan importante distinción en su vida profesional, y también a sus camaradas por acompañarlo en todo momento en su largo caminar profesional.
“La profesión militar es de total entrega al servicio con honor, en todas sus instancias, siendo ella la base que sustenta la Patria, la democracia y la defensa nacional”, enfatizó.
En esa misma línea, deseó el mayor de los éxitos a su reemplazante, el general de Ejército Oscar Arnaldo Cardozo, a fin de acrecentar los logros de la institución. Lo instó a mantenerse siempre con firmeza y alejado de toda injerencia interna o externa que pudiera distorsionar el rumbo construido por las Fuerzas Militares.
Nuevo comandante agradeció confianza y comprometió el mayor de los esfuerzos
Por su parte, el nuevo comandante, Oscar Arnaldo Cardozo, expresó su profunda emoción al asumir el cargo y, en ese sentido, agradeció al jefe de Estado la confianza hacia su persona para comandar las Fuerzas Militares.
El nuevo comandante comprometió todo su esfuerzo, lealtad y trabajo para el bien de la institución y de todo el personal que presta servicios en la misma.
Reconoció que se trata de un desafió que demandará una gran tarea, al tener que reemplazar a un brillante oficial de las Fuerzas Militares, de quien reconoció su grandes dotes profesionales y personales.
“Pondré todo mi empeño en seguir honrando el cargo que ahora está dejando bajo mi responsabilidad, manteniendo la línea institucional. Le deseo lo mejor para sus futuros emprendimientos”, expresó al saliente general González.
Recordó que las Fuerzas Armadas están para defender lo más altos intereses de la Nación, y en tal sentido ratificó que seguirán trabajando dentro del marco de la disciplina, cimiento de dicha organización.
Igualmente, mencionó que pondrá énfasis en virtudes fundamentales como el patriotismo, la honestidad, el espíritu de cuerpo al servicio de la institución y la Patria, en un ambiente de armonía y camaradería para asegurar el fiel cumplimiento de la misión.
“Continuaremos fortaleciendo la capacitación de nuestros recursos humanos como herramienta principal para alcanzar los objetivos trazados”, concluyó. Fuente: IP