Senador califica de «dura» la campaña electoral con nuevo sistema

“Es una campaña política dura con el nuevo sistema es una campaña nacional, hay mucha necesidad en el pueblo, en la dirigencia eso conlleva también una necesidad donde nos fuerza muchísimo el trabajo político por trabajar ante tanta necesidad, es difícil”, señaló el senador colorado Martín Arévalo, al referirse al costo que implica el trabajo por el sistema de voto preferencial.

“Los únicos que pueden Navegar en tranquilidad son los oficialistas del gobierno qué dan empleo en la función pública, dan prebendas de toda índole y son los privilegiados, pero de igual manera siguen ahí en el fondo en la intención de votos. Yo creo que y lo vengo diciendo hace un buen tiempo, creo yo que las internas ya están definidas, creo que hay una intención importante del sector del partido colorado que apuesta claramente a Santiago Peña y a Horacio Cartes, solo se espera el 18 para concretar”, agregó el legislador.

El parlamentario dijo que «habrá mucha pelea» en la búsqueda de espacios en el Congreso, tanto en Diputados como en el Senado, donde el oficialismo también saca ventaja por la prebenda que ofrece al tener a disposición el presupuesto público.

“No sé en el tema del senado, diputado, gobernaciones, ahí habrá mucha pelea y va radicar un poco en la estructura y la prebenda que se está tirando, el temor es que el oficialismo tenga una amplia mayoría en el senado y en diputados por ese motivo”, sentenció.