“Estamos fuertes, estamos reportando que es lo que importa. Yo soy colorada y busco finalmente que el partido recupere lo que hoy no tiene, hoy no hay conducción política y llegamos a esta crisis porque no tenemos presidente del partido, está sin rumbo» señaló la senadora Lilian Samaniego, ante la consulta sobre la intensa campaña realizada por el oficialismo colorado con miras a las las próximas elecciones del 18 de diciembre.
«El partido sin conducción»
La legisladora cuestionó además a la falta de conducción en el Partido Colorado, cuyo presidente «no dialoga», según indicó.
«El partido no habla. No dialoga porque Pedro Alliana presidente no cumple con su rol, en esta instancia deberíamos haber tenido posiciones institucionales sobre los temas a nivel nacional, estamos en el gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez”, expresó Samaniego.
“Antes en mi época debatíamos a través de las comisiones auxiliares, comisiones institucionales de funcionarios públicos, de todos los temas y teníamos en el margen del respeto una posición y diferencias dentro partido Colorado, hoy nada de eso hay porque el partido está cerrado, se convirtió en una máquina electoral por falta de posición política o de conducción política del presidente Alliana”, agregó.
Indicó que hay que hablar con todos, independientemente al movimiento que pertenezca. «Él pertenece a Honor Colorado y está bien, lo que está mal es que él cree que solamente los de su movimiento son colorados, no, 2.500.000 paraguayos somos unos colorados y existen en estas internas 8 movimientos qué se inscribieron para estas elecciones, todos son importantes para el partido no solo dos movimientos”, resaltó la legisladora.
Samaniego dijo que Fuerza Republicana tiene su poder y Honor Colorado también y los demás correligionarios tienen el mismo derecho a tener su posición y que se respete su opinión y criterio porque su participación para defender la lista uno posteriormente va a ser de relevancia.
“Ese ambiente de reconocernos entre nosotros no creó el presidente Alliana y en 7 años ni una sesión de la convención no hubo, no hay debate sobre ningún tema ni energético, agricultura o de interés de la gente, nunca debatimos sobre nada”, sentenció.