El presidente del Senado, Oscar Salomón confirmó que el informe final de la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero será puesto a consideración del pleno de la cámara alta para definir si se deriva una denuncia en base al informe ante el Ministerio Público.
El titular del legislativo agregó que, además, el pleno debe autorizar el envío del documento a Estados Unidos, a pedido de los miembros de la mencionada comisión.
«Todos los 45 senadores deben tener el informe para que analicen. Si es que hay una moción para que este informe ingrese a la Fiscalía, eso debe pasar necesariamente porque una mayoría del Senado apruebe», resaltó.
«En este momento lo que tenemos el informe y son los miembros deben decidir si se debe remitir y yo debo poner a disposición bicameral. Es el pleno que debe decidir que hacemos con los documentos, si presentar ante la justicia, a la Fiscalía o si se debe llevar a Estados Unidos, es el pleno que debe decidir», agregó.
En caso de que el pleno autorice el viaje de los legisladores, Salomón dijo que cada uno debe costear el traslado y estadía, ya que no se le puede cargar al tesoro el costo del viaje.
«Esto no debe costar al estado», acotó.
Dijo que aún no tuvo la oportunidad de profundizar el informe, pero aseguró que de existir hechos investigables por el Ministerio Público, se verán obligados a hacerlo.