El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López se reunió con el embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni, quien, dentro del marco de una visita de cortesía, abogó por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
El diplomático destacó la necesidad de establecer un estrecho relacionamiento entre nuestro país y Marruecos, y sostuvo que la política exterior de cualquier país debe estar orientada a propiciar el abordaje de temas comunes que garanticen el desarrollo de los pueblos.
“Vinimos a reiterar nuestras felicitaciones, por su elección, al presidente de la Cámara de Diputados, y a la vez, para consolidar el relacionamiento entre ambos países. Para Marruecos, la Cooperación Sur-Sur, es una misión muy importante en la política exterior; y en el contexto internacional, la diplomacia parlamentaria es imprescindible para reforzar nuestras relaciones bilaterales sobre varios temas”, significó el diplomático.
A modo de contextualizar, la Cooperación Sur-Sur se refiere a la cooperación técnica entre los países en desarrollo, los cuales están ubicados, mayoritariamente, en el Sur del planeta.
Es una herramienta utilizada por los estados, las organizaciones internacionales, la academia, la sociedad civil y el sector privado para colaborar y compartir conocimientos, habilidades e iniciativas exitosas en áreas específicas como la agricultura, los derechos humanos, la urbanización, la sanidad, el cambio climático etc.
Con respecto al relacionamiento comercial entre el Paraguay y Marruecos, el embajador extranjero sostuvo que están trabajando con autoridades del Ministerio de Industria, a fin de concretar la visita de una comitiva de empresarios paraguayos a Marruecos, y así, establecer los intercambios comerciales entre ambos países. Fuente: Diputados