“Lo que está pasando en Copaco es una vergüenza, Copaco ya debería haber sido privatizada en el gobierno de González Macchi y con el tema de los intereses nacionales y hay que defender las empresas del estado, por favor, son empresas deficitarias, son empresas que no figuran ni en el presupuesto”, señaló el senador Fernando Silva Facetti durante su intervención ante el pleno del Senado.
El legislador aseguró que las líneas bajas ya no se utilizan en los domicilios ni la gente adquiere un plan de comunicación con VOX por la pésima gestión de Copaco por el deficitario servicio que ofrecen.
Agregó que se trata de una empresa deficitaria y que todos sus ingresos son utilizados para mantener a sus funcionarios, lo que no trae beneficio alguno para el resto de los paraguayos.
Silva Facetti resaltó que ahora tiene el agravante de que pese al poco activo que tienen van a adjudicar sin que nadie sepa a una empresa americana por diez mil millones de dólares».
“Lo de Copaco debe parar o si no tienen que parar todos a la Fiscalía porque lo que van a hacer es un desfalco como ayer lo dijo su ex titular entonces me anoto para acompañar una investigación y que llegue hasta donde tenga que llegar, porque esta empresa deficitaria tiene que desaparecer del estado. El estado no puede competir. No hay forma contra empresas en telecomunicaciones que mueven cientos de millones de dólares ya no hay razón para que el estado tenga una empresa deficitaria como es Copaco”, destacó Silva Facetti durante su exposición.
“Recuerdan cuando empezó la pandemia nos íbamos convocados al Banco Central para hablar de la Reforma del Estado lo primero que se dijo es que Copaco debería desaparecer y después por supuesto quedó en el oparei pero yo les recuerdo que Copaco no tiene razón dentro de la estructura del estado”, sentenció.