Cuerpos de fallecidos ya se encuentran en la morgue judicial de Asunción

Los fiscales Lorenzo Lezcano, Pablo Zarate y María I. Alvarez ordenaron el traslado de los cuerpos de abatidos ayer en enfrentamiento entre miembros de las Fuerzas de Tareas Conjuntas y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, hasta la morgue del Poder Judicial, en Asunción.

Al igual que los abatidos por la FTC, también fueron trasladados los restos de los dos indígenas asesinados por los criminales. Los cinco cuerpos llegaron a la capital poco después de las 02:00 de este lunes para la autopsia.

Uno de ellos en vida fue el principal líder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP; Osvaldo Villalba Ayala de 39 años, hermano de la condenada por secuestros y asesinatos, Carmen Villalba.

Además de Villalba, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad Luciano Arguello, de 31 años, y un indígena cuyo nombre no se precisó, pero es conocido por el alias «Simón». La identidad de este tercer miembro del grupo criminal abatido se daría a conocer en las próximas horas.

Además, fueron traídos los cuerpos de los nativos Alcides Romero y Rodrigo Gómez, ambos ejecutados por el EPP.

No se descarta que otros miembros del grupo criminal hayan quedado heridos, por lo que la búsqueda y rastrillaje continuará en la fecha.