La diputada colorada Jazmín Narváez, líder de la bancada oficialista resaltó en la víspera ante el pleno de la cámara baja la baja sufrida por el grupo criminal EPP el domingo último con la muerte de uno de sus principales líderes, Osvaldo Villalba,
La legisladora calificó de «exitoso» el operativo y calificó de «un duro golpe contra el grupo terrorista», el más importante en muchos años y varios gobiernos, según la legisladora.
Por su parte, la diputada liberal Celeste Amarilla lamentó el actuar del grupo criminal, al recordar que en este último episodio procedieron a la tortura de indígenas, sin piedad alguna.
Manifestó que el último abatido lleva en sus espaldas más de 70 muertes y calificó de cobardes a quienes atacaron sin contemplación a estas personas en estado de vulnerabilidad (comunidad indígena).
Igualmente, el legislador Raúl Latorre seguidamente, destacó el trabajo realizado por el CODI y señaló que, incluso, es necesario el fortalecimiento y la expansión de funciones de dicha agrupación, para avanzar en el combate contra los delincuentes que desde hace años mantienen en zozobra al norte del país.