«La base en que se fundamenta la suspensión, obedece en la necesidad de contrastar, clarificar su contenido dentro del marco legal vigente, como así mismo proteger las buenas costumbres y cultura de nuestro país, principalmente a la familia, la cual es la base de la sociedad», señaló el senador Abel González, tras presentar el proyecto de ley que plantea dicha suspensión.
El parlamentario agregó que el plan nacional de la transformación educativa es importante y «debe ser aplicada en pos del mejoramiento académico y calidad de vida del niño, adolescente y núcleo familiar».
«A razón de la inseguridad colectiva reinante, reflejadas en varias marchas ciudadanas, visitas a los despachos parlamentarios, comunicados por parte de diferentes grupos de padres, es mi deber, como representante de la voluntad popular, atender los pedidos y reclamos de la ciudadanía, que celosamente custodia e intenta resguardar la educación de sus hijos», destacó el parlamentario.
𝐒𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭é 𝐥𝐚 𝐒𝐔𝐒𝐏𝐄𝐍𝐒𝐈Ó𝐍 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐞𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛ó 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 “𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨”. abro hilo pic.twitter.com/o0eU0zEH8A
— Senador Abel González (@abelg_senador) October 31, 2022