El candidato presidencial Martín Burt cuestionó el manejo desprolijo de la actual administración del Instituto de Previsión Social, y repudió el maltrato que reciben los asegurados todos los días. Cuestionó el manejo político que dan a los medicamentos que, según Burt, son distribuidos en actos proselitistas.
«En lugar de dignificar al asegurado, IPS se encuentra devastado, desprovisto y acceder a los servicios básicos de salud se vuelve un viacrucis», cuestionó.
«En las seccionales y eventos políticos se reparten los medicamentos que deberían estar a disposición de los asegurados», agregó.
«Esto no puede seguir así. La salud pública y la previsión social son la base para que las familias paraguayas puedan sentirse seguras en el caso de necesitar asistencia», repudió.
El candidato presidencial exigió manejo transparente en la adquisición y distribución de medicamentos, así como en el proceso de equipamiento las Unidades de Salud Familiar-
«Mejorar las tecnologías de antaño de nuestro sistema de salud serán prioridad en nuestro gobierno. Que ningún paraguayo deba cruzar fronteras para recibir asistencia que su país debe asegurarle con calidad y dignidad», sentenció.