Entre ayer lunes y este martes fueron detenidas dos personas que formarían parte del grupo que se enfrentó a miembros de la FTC y asesinó a dos indígenas el pasado 23 de octubre.
Se trata de Ronaldo Armoa y Estanislaa Cabrera, informó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, en conferencia de prensa desde la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Amambay.
Apesteguía informó que se trata de un matrimonio de miembros de comunidades indígenas y fueron identificados por testigos y por el sobreviviente de los hechos del 23 de octubre como integrantes del autodenominado «Ejército del Pueblo Paraguayo».
El domingo 23 de octubre ocurrió un enfrentamiento entre la FTC y miembros del EPP en la zona de Cerro Guasú, Amambay. En el enfrentamiento fueron abatidos Osvaldo Villalba, líder del EPP, junto con Luciano Arguello y un indígena identificado como alías «Simón».
Los miembros del grupo criminal asesinaron durante el enfrentamiento a dos indígenas: Alcides Romero, líder de la comunidad de la zona, y Rodrigo Gomez González, y dejaron herido a un tercero, quien fue quien los identificó.
La FTC también maneja la información de que forman parte de la comitiva que acompañaba a Osvaldo Villalba.
Los detenidos fueron llevados a Asunción y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, finalizó Apesteguía. Fuente: Ip