Fue en el marco de un conversatorio organizado por la Asociación Rural del Paraguay donde el presidenciable Arnoldo Wiens expuso su visión y proyectos para el sector productivo.
El presidenciable recordó sus orígenes en las colonias menonitas de producción, y ratificó que su gobierno dará el apoyo a los productores en todo el país para seguir fortaleciendo al sector agropecuario y avanzar rápidamente a la industrialización de nuestros productos primarios.
«Si el campo está bien, los paraguayos en general van a estar bien», dijo.
Resaltó las grandes inversiones en infraestructura realizadas durante su gestión como ministro de Obras Públicas, las cuales permitieron al sector productivo aumentar su producción, colocar sus productos en mercados de venta de forma más rápida y sacar a varias comunidades del aislamiento. Un solo ejemplo es el caso de la Ruta Bioceánica, que coloca a Paraguay en el centro de los corredores logísticos más importantes de la región.
Igualmente, se comprometió a garantizar la navegabilidad de nuestros ríos y la seguridad de todos los productores, fortaleciendo a la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) hasta que «se extermine al último grupo criminal en el norte».
También señaló que trabajará fuertemente en el tema de la seguridad jurídica y la titulación de tierras.
Además, recordó que «la pata renga» del país y que no le permite alcanzar el grado de inversión es nuestra justicia. Aseguró que combatirá sin descanso la impunidad y que velará por los intereses de los inversores eliminando cualquier duda acerca de la legalidad de los títulos de las tierras.