Martín Burt cuestiona que su partido se preste a la “agenda colorada”

«Permitir que el PLRA sea una institución en que conviven abdistas y cartistas sólo sirve para mantener la imagen de un partido segundón. Da lástima que connotados dirigentes sigan con la agenda colorada dentro de la institución liberal», expresó el presidenciable Martín Burt a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que «es una vieja receta colorada dividir a los liberales».

Burt indicó que ahora la receta es separar entre abdistas y cartistas, y que «ni los colorados creen el cuento de la presunta disputa entre oficialistas y opositores».

Resaltó que, en el caso de los colorados, el jefe de estado Mario Abdo Benítez cuenta con elementos que de proveer a la justicia puede ser clave para llevar a prisión al exmandatario Horacio Cartes, sin embargo no lo hace. Así también dijo que el movimiento «disidente» liderado por Cartes tuvo chances de decidir la destitución de Abdo vía juicio político, sin embargo, siempre terminó salvando al presidente, incluso vaticinó que todo terminará en un abrazo republicano.

«Abdo tiene el poder para sumar pruebas y llevar a Cartes en prisión, y éste más de una vez salvó al presidente del juicio político», destacó.

«Todo este teatro concluirá con el centenario abrazo republicano.
La unidad tiene que ser con la ciudadanía y el pacto debe darse sobre las necesidades prioritarias y urgentes del país. La genuina unión liberal exige concentración en los temas que encaminan una mejor calidad de vida para todas las familias», sentenció Martín Burt.