Fue durante una reunión con los candidatos a senadores por el Movimiento Nueva República, donde el presidenciable Euclides Acevedo instó a los mismos a tener ambición política y trabajar con disciplina. Sin embargo, les advirtió que no aceptará el «po karê», ni el dinero sucio.
«El ser político es de 24 horas, con una ética inclaudicable, si se venden, no los podré mandar presos, pero vamos a dejar de ser amigos», resaltó.
«Busquen llegar al cargo, pero si ustedes quieren hacerse ricos… ahí tienen la puerta, pero si quieren una educación y salud gratuita están en el lugar correcto», agregó.
Aclaró que se debe apuntar a trabajo y salario digno, para que el sueldo del funcionario público y del trabajador en general les permita vivir con decencia, comodidad y alegría.
Acevedo señaló que «estamos en un país infectado por el narcotráfico, la trata de personas, que tiene como víctimas a miles de compatriotas a nivel mundial» y aseguró que su gobierno luchará contra todo eso.
«El Congreso Nacional, la gestión del Estado, no es para entrenarse, es para gente preparada para gestionar. Nos estamos planteando nada más y nada menos que una Nueva República», sentenció.