El diputado Hugo Ramírez presidente de la comisión especial que estudia el pedido de intervención del municipio de San Pedro del Ycuamandyyú, confirmó que existen dos dictámenes en torno al acuerdo constitucional para dicho cometido; y que, en mayoría, la recomendación es aprobar la solicitud.
Un segundo dictamen, en minoría, aconseja rechazar el documento, según informó.
Sostuvo que el plazo con que se cuenta para el análisis “está al límite”, y que indefectiblemente deben dar corte definitivo a la situación, teniendo en cuenta que la comunidad sampedrana necesita respuestas concretas ante la serie de denuncias sobre supuestas irregularidades administrativas del municipio a cargo del intendente Gustavo Rodríguez (ANR).
“El plazo está feneciendo; la gente está necesitando y pide auxilio. Hay una sola realidad: el sampedrano está abandonado; la ciudad está olvidada; el estado de abandono de los lugares de trascendencia de la capital departamental es lamentable. Por eso creo que la intervención debe ser rápida, para que los servicios básicos, aunque sean mínimos, sigan llegando a los sampedranos”, opinó el congresista, quien está a favor del requerimiento.
Agregó que la intervención constituye una excelente oportunidad para el propio Intendente, “quien, seguramente, desea justificar sus acciones y desmarcarse de las acusaciones presentadas en su contra”.
En el mismo sentido, asumir dicha posición es brindar a la población sampedrana una respuesta concreta, “ya que desde hace mucho tiempo se hallan luchando por aclarar dudas y, a través de los concejales municipales, lograron aprobar el pedido de intervenir la actual administración”.
El acuerdo constitucional para la intervención del municipio de San Pedro de Ycuamandyyú sería estudiado por el plenario de la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria de esta semana. Fuente: Diputados