“Exigimos la inmediata renuncia del ministro Antonio Fretes. Es inaceptable su permanencia en la máxima instancia judicial. Caso contrario, instamos a las bancadas de la ANR y el PLRA a activar el mecanismo de juicio político”, expuso el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), vía redes sociales, al dar a conocer un comunicado de los legisladores que conforman el tercer espacio de la Cámara Baja.
Dicho bloque político está compuesto por diputados de Patria Querida (PPQ); el Encuentro Nacional (PEN); Hagamos (PPH); y la bancada independiente.
Firmaron el documento los parlamentarios Sebastián Villarejo (PPQ-Capital); Sebastián García (PPQ-Capital); Rocío Vallejo (PPQ-Central); Kattya González (PEN-Central); Norma Camacho (PEN-Central); Tito Ibarrola (PPH-Central); Carlos Rejala (PPH-Central); y Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná).
“Desde las bancadas del tercer espacio manifestamos que el “contrato” suscrito por el hijo del ministro Antonio Fretes es una muestra documentada que corrobora el sometimiento impune de la justicia al servicio del crimen organizado, motivo por el cual repudiamos enérgicamente y nos solidarizamos con los profesionales del derecho y los justiciables que intentan, día a día, que el estado de derecho se respete en Paraguay”, dice el escrito.
En otro segmento, categóricamente, refiere: “Exigimos la inmediata renuncia del ministro Antonio Fretes, cuya permanencia en la máxima instancia judicial resulta inaceptable a estas alturas”.
Vale señalar que esta comunicación surge luego del escándalo que involucra al citado referente del Poder Judicial (Dr. Antonio Fretes), por un supuesto acuerdo impulsado por su hijo, para evitar la extradición de una persona con cargos por lavado de dinero y narcotráfico. Fuente: Diputados