La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y Sociedad alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán) firmaron un convenio de cooperación técnica, este lunes 21 de noviembre, en el marco de la celebración de los 55 años años de relaciones entre la cooperante y el Paraguay.
El acuerdo fue rubricado por la ministra de la STP, Viviana Casco Molinas y la representante residente de la GIZ en Paraguay, Bárbara Krause. Además, la ceremonia contó con la presencia del embajador de Alemania en Paraguay, Holger Scherf, el director de la GIZ Bernhard Bösl y el viceministro de la Coordinación Económica y Social de la STP, Adilio Celle Insfrán.
El presente convenio tiene como objetivo la evaluación de los impactos de los proyectos y de las medidas de la cooperación técnica que están anclados institucionalmente en las organizaciones e instituciones contraparte.
La STP tendrá un rol de coordinación y seguimiento, así mismo facilitará la interlocución técnica con las instituciones sectoriales relacionadas a cada medida. Hasta la fecha, la cooperación técnica alemana a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ, por sus siglas en alemán) implementó proyectos en los ámbitos de recursos naturales, cambio climático, desarrollo rural y formación técnica profesional.
La STP y la GIZ celebraron también, este lunes 21 de noviembre, los 55 años de cooperación técnica en un desayuno ofrecido por la cooperación alemana en la sede de la STP. Este evento estuvo dirigido a miembros de la prensa, con quienes se compartió datos sobre los proyectos y programas que se implementaron y se implementan actualmente en nuestro país, con el apoyo del gobierno alemán.