El Senador Martín Arévalo confirmó que logró que el Banco Central del Paraguay, BCP, modifique las condiciones y procedimientos para realizar remesas físicas de divisas al exterior, lo que implica que los billetes o dólares marcados podrán ser comercializados. Antes de esta resolución, ninguna casa de cambio aceptaba dólares con mínimos daños por el uso, hoy día podrán ser comercializados estos billetes.
Como resultado de numerosas e intensas jornadas de trabajo y reuniones técnicas, realizadas por el Senador Arévalo con representantes de las entidades Bancarias y con el Presidente de la Asociación Casas de Cambio del Paraguay (ACCP) señor Emil Adrián Mendoza Torres, se llegó a un acuerdo sobre el proyecto de resolución «QUE INSTA AL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY A OTORGAR AUTORIZACIÓN A LAS FINANCIERAS Y CASAS DE CAMBIO, a fin de que se puedan realizar la exportación física de divisas al exterior, fue aprobado por el Banco Central del Paraguay.
El trabajo de la mesa de diálogo encabezado por Martín Arévalo tuvo resultado positivo y favorece a todos los que necesiten comercializar con dólares americanos. En ese sentido el Banco Central del Paraguay dictó la RESOLUCIÓN N° 7, el pasado 22 de noviembre a través del cual aprobó el Reglamento que establece el procedimiento y las condiciones mínimas para realizar remesas físicas de divisas al exterior.
Esto beneficiará a toda la ciudadanía, porque a partir de la ejecución de la decisión administrativa, ya no existirán excusas para rechazar ningún tipo de billetes, en dólares americanos (manchados, arrugados, de tal o cual serie y/o de tal o cual color)