El legislador Martín Arévalo, se refirió a la media sanción de la cámara de Diputados al acuerdo entre Paraguay y la Unión Europea sobre el financiamiento del programa de Transformación Educativa y señaló «no hay ambiente para una nueva malla curricular».
Cabe destacar que la Cámara Baja derogó la Ley 6659/20 y la media sanción pasa ahora al Senado. El Senador Martín Arévalo ya anticipó que apoyará dicha derogación.
Afirmó que no se socializó con los padres la propuesta de la nueva malla curricular y existe mucha confusión al respecto.
“Particularmente creo que hubo una gran discusión, no se compartió con muchos padres esta posibilidad de tener una nueva malla curricular y hoy hay una gran situación de desentendimiento y en este ambiente es difícil avanzar en materia de educación”, aseguró.
Indicó, además, que además de votar por la derogación del convenio se tendría que analizar la posibilidad de devolver el dinero a la UE.
“Hay una ONG que insiste un poco sin respetar a los responsables de estos chicos que son los padres, lo más oportuno es la derogación de la ley y que se vea para devolver el préstamo a la unión europea”, sentenció.
Cabe señalar que en la sesión del Europarlamento, la diputada Margarita de la Pisa, manifestó su apoyo a la decisión de los diputados paraguayos y sostuvo que ningún apoyo comercial debe condicionar la instalación de una ideología de género que atropelle la cultura y las costumbres de un país.
“Paraguay rechaza la instalación de la ideología de género a través del adoctrinamiento educativo con gran valentía han tenido que proteger a su sociedad y al futuro de sus niños”, sentenció la legisladora española.
Anticipo mi postura en el Senado por la derogación de la Ley 6659/20. #LegislemosJuntos #ControlemosJuntos pic.twitter.com/HYmR35neBc
— Martín Arévalo (@martinarevalopy) December 2, 2022