Activista social Pelusa de Ruiz busca conquistar una banca en Senado

Pelusa de Ruiz, reconocida activista social gana territorio en el ambiente político. El posicionamiento va ganando gracias a su historia de vida, y ahora se alista para el tramo final de la campaña con miras a las internas del 18 de diciembre.

Pelusa, se suma a otros nuevos precandidatos a ocupar bancas en el Congreso por el Partido Patria Querida.

Su mayor objetivo está la creación del “Banco de la Dignidad” y según explicó, el proyecto busca dar un impulso al sector más vulnerable y que casi no tiene opción de auxilio económico y financiero.

“Estoy trabajando desde hace años en ese objetivo. Quiero ayudar sacando del círculo vicioso de la pobreza a la gente más humilde, mi principal sueño es ese, en otros países, este programa es todo un éxito y hasta los mendigos se ven beneficiados con este proyecto”, mencionó.

María Yolanda Moreno Gorostiaga de Ruiz, más conocida como “Pelusa”, es activista social y voluntaria, contribuyó en varios proyectos sociales que fueron un éxito a nivel país, sobre todo aquellos que tuvieron como protagonistas a los indígenas, una población tristemente olvidada.

Siempre tuvo destaque su trabajo con familias muy humildes, incluso encabezó ollas populares en los bañados donde, en tiempos de pandemia, alimentó a unos dos mil compatriotas.

«Espero el apoyo de la gente que me conoce y quiénes quieran dar una oportunidad a los necesitamos. Debemos trabajar por y con nuestra gente», remarcó.

Pelusa Ruiz estará en la Lista 8, Opción 6. Ella es de extradición colorada y puede acercar votos más incluyentes a Patria Querida.