En la fecha, en el Chaco, se procedió a la inauguración a su primera unidad de terapia intensiva y nueva planta generadora de oxígeno.
En la oportunidad, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un recuento sobre los desafíos encarados y los logros obtenidos durante su administración. “Hicimos un gran esfuerzo en las diferentes áreas que son resultados auditables”, afirmó.
Señaló que su Gobierno ha puesto al Chaco como una política de Estado prioritaria y prueba de ello, son las obras históricas encaradas en la región Occidental. “Los hechos hablan mucho más fuerte que los discursos, que las realidades que no se pueden refutar”, alegó.
Admitió que cuando asumió la presidencia se encontró con enormes brechas en diferentes aspectos y es por eso que elaboraron un plan en base a necesidades inmediatas, atendiendo a que es imposible cumplir con todas las necesidades en cinco años.
“Que esta inversión histórica que se está haciendo en salud no pare porque el gran desafío del próximo presidente será sostener todo esto, debe ser un acuerdo de la clase política para dignificar a nuestro pueblo”, indicó el jefe de estado. Fuente: Ip