Para el diputado Jorge Ávalos Mariño el reciente intento de derogar la normativa que establece medidas administrativas para el financiamiento del Programa de Enfermedad y Maternidad del Instituto de Previsión Social (IPS), responde, simplemente, a una campaña electoral de determinados sectores.
El documento permite financiar obligaciones a largo plazo y autoriza a la previsional a solicitar al Banco Nacional de Fomento (BNF), entidades del sistema financiero nacional o entidades financieras internacionales, créditos de hasta 30 años.
“Formó parte de una campaña electoral. Hay sectores que se agarran de cualquier tema para sumar adeptos”, sentenció el parlamentario.
Agregó que es impensable derogar una ley solo días después de haberse promulgado.
“Eso nunca sucedió. Nosotros no vamos a acompañar eso”, aseguró Ávalos Mariño.
Seguidamente, indicó que el Instituto de Previsión Social necesita esas herramientas para proveer medicamentos y servicios a sus asegurados; y reiteró que la ley promulgada no afecta los fondos jubilatorios de la institución.
“La ley es muy clara; incluso se agregó un artículo que deja perfectamente establecido que los fondos jubilatorios del IPS no se tocan. Dice elocuentemente que no podrá disponerse de los fondos jubilatorios”, finalizó. Fuente; Diputados