Las agentes fiscales Nathalia Silva, Maria Luján Estigarribia y Luz Guerrero encargadas de la investigación del caso Fretes, solicitaron informes a la Dirección General de los Registros Públicos en relación a todos los inmuebles que registran las personas fisicas y juridicas relacionadas a los sujetos investigados.
Igualmente, el pasado 01 de diciembre del corriente, el Ministerio Público solicitó el apoyo interinstitucional a la SEPRELAD, vía nota remitida, a fin de remitir informes sobre reportes de operaciones sospechosas de los involucrados en el caso, asi como la remisión de un análisis financiero de las personas físicas y juridicas vinculadas.
En igual sentido, a través de la Superintendencia de Bancos se solicitó la circularización a todo el sector financiero a fin de recabar información en relación a los involucrados, como asi también al sector cooperativo, requiriendose además varios informes tanto a instituciones públicas y privadas, a fin de obtener toda la información en relación a todos los sujetos vinculados.
El Ministerio Público a su vez, se encuentra trabajando en forma conjunta con la Sub Secretaría de Estado de Tributación en relación a las personas físicas y jurídicas vinculadas, como así también con la Contraloría General de la República para el análisis de todas las declaraciones juradas presentadas por todas las personas involucradas.
En el marco de la investigación el día de la fecha se recepcionó igualmente, informe de la SEPRELAD que está siendo objeto de análisis por las agentes fiscales prosiguiendo con las investigaciones.