El senador Silvio «Beto» Ovelar se refirió a los resultados electorales del pasado domingo y aseguro que la unidad colorada se dará entre las bases, pese a la postura del presidente Mario Abdo Benítez, o la pelea que pueda existir entre los máximos referentes del partido.
Refirió además al nuevo sistema electoral y dijo que apenas se trata del primer tiempo del partido, ya que en las generales habrá nuevamente una fuerte puja entre los candidatos, con el sistema de voto preferencial.
Ovelar se preguntó si dónde están los grandes valores que decían que iban a ser electos con el desbloqueo de listas. Agregó que al final fueron electos los mismos de siempre, calificados de escombros que lograron posicionarse en los primeros lugares para el próximo periodo legislativo.
«Dónde está ese parlamento químicamente puro, que supuestamente iban a lograr con el desbloqueo, que iban a tumbar a los escombros. Los mismos próceres de siempre estamos», destacó Ovelar.
Aclaró además que fue el único que estuvo en contra de este nuevo sistema electoral y a pesar de haber sido cuestionado duramente por los medios, dijo que se demostró que tenía razón.
Por otro lado, Ovelar instó a Arnoldo Wiens a no convertirse en otro Luis Castiglioni, quien no supo aceptar su derrota en las internas y terminó tumbando al Partido Colorado en las elecciones generales.
«Wiens tiene que entender que hizo una muy buena elección, y que si quiere seguir en política debe aprender de la historia, y que no se convierta en un Castiglioni», destacó.