A través de tareas de inteligencia en zonas consideradas estratégicas, Agentes Especiales de la SENAD, lograron el decomiso de una carga de casi 100 kilos de marihuana en un tramo de un camino vecinal y a su vez la detención de la persona que la trasladaba a bordo de una camioneta. En la inspección también hallaron un arma de fuego.
La zona en que los intervinientes montaron guardia correspondió a la Colonia Cerro Corá’i, lugar en el que detuvieron la marcha de un vehículo de la marca Toyota Hilux, al mando se encontraba Fabio Urbieta Barrios. El hombre movilizaba un cargamento de marihuana. De su poder también fue confiscada una pistola 9 mm de la marca Glock.
Para una mejor verificación y pesaje el alijo de droga fue trasladado hasta la Base Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero, en el sitio confirmaron que el peso total de la marihuana era de 99 kilos.
Resta determinar el destino de la droga y otros datos de valía para la investigación, para ello el hombre prestará declaración ante el Ministerio Público en las próximas horas.
El trabajo fue encarado con la coordinación del fiscal Abg. Celso Morales.