La visita de una delegación de la Cámara de Diputados del Paraguay, que arriba este lunes, es recibida con beneplácito por el Gobierno y el pueblo de la República de China (Taiwán), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
La delegación está encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López López, y cuenta además con Teófilo Espínola Peralta, Édgar Espínola Guerrero y Rodrigo Daniel Blanco Amarilla, quienes fungen como presidentes de las comisiones de desarrollo social; defensa nacional e inteligencia; y niñez, juventud y desarrollo, respectivamente.
Durante su estadía de cinco días, la delegación será recibida en audiencia por la presidenta Tsai Ing-wen y se reunirá con el presidente del Yuan Legislativo, You Si-kun, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, y además asistirá a un banquete organizado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Tah- Ray Yui.
Los miembros de la delegación también visitarán el Ministerio de Economía, el Consejo para los Asuntos de China Continental, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwan (TaiwanICDF, siglas en inglés) y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de la nación.
Además, recorrerán instalaciones culturales y sociales claves, como el Taipei 101 y el Museo Nacional del Palacio sitos en la capital, apuntó el ministerio.
Según el MOFA, López es un firme amigo que expresó una fuerte oposición cuando China realizó ejercicios militares con fuego real en las aguas que rodean a Taiwan durante el pasado mes de agosto. El presidente de la Cámara de Diputados reiteró que, como aliado confiable, Paraguay se mantendrá unido al pueblo de la nación.
Con lazos diplomáticos formales por más de 65 años, ambas partes continúan ampliando su cooperación en un amplio espectro de áreas, indicó el MOFA.
La visita de los parlamentarios ayudará a poner al día al aliado sudamericano sobre la situación a través del Estrecho y el desarrollo económico, político y social de la nación, al tiempo que promoverá más intercambios entre las dos partes, agregó el ministerio. Fuente: Ip