El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió al ministro de Hacienda Oscar Llamosas, con quien conversó sobre los números auspiciosos de la recaudación 2022 y las perspectivas positivas para este 2023. El mandatario pidió divulgar con mayor énfasis dichos datos alentadores.
El encuentro tuvo lugar este lunes en Palacio de Gobierno, del que también participó el viceministro de Tributación, Oscar Orúe y el director de Aduanas, Julio Fernández.
“El año 2022 fue un año muy auspicioso en materia de recaudación tributaria tanto de impuestos internos como los que se recaudan a través de comercio exterior, ya para hacer una presentación durante esta semana al presidente en un marco de rendición de cuentas a la ciudadanía”, explicó Llamosas.
Al respecto, sostuvo que el objetivo es transparentar todos los números mediante un informe permanente, atendiendo a que se trata del último año de Gobierno.
“Ese fue el pedido que nos hizo el presidente, vamos a trabajar con el equipo, seguramente esta semana nos va a convocar para hablar de los números auspiciosos que tuvimos en materia de recaudación durante el año 2022, como las buenas perspectivas para el 2023”, exteriorizó.
Fuente: Ip