Las bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) anunciaron la unificación de los bloques que responden a esta nucleación política: Honor Colorado (HC), y Fuerza Republicana (FR), en la Cámara Baja.
En el evento, además, se informó que la diputada Jazmín Narváez será la líder. Así mismo, quedó confirmado que el bloque contará con cuatro vice liderazgos, dos por equipo político.
Los vice líderes HC serán Basilio Núñez y Raúl Latorre, mientras que los vice liderazgos FR serán confirmados en las próximas horas, luego de una consideración interna.
El principal vocero fue el diputado Pedro Alliana presidente saliente del Partido Colorado, quien destacó la presencia de sus colegas Jazmín Narváez; Basilio Núñez; Raúl Latorre; Ángel Paniagua, titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional; Juan Acosta y Ever Noguera, para el anuncio de la unificación.
“Estamos demostrando que nuestras diferencias internas han quedado de lado con miras al gran desafío del 30 de abril. Quiero felicitar a todos los miembros de la Cámara de Diputados, del Partido Colorado, por este gran gesto y por haber llegado a un acuerdo, para poder contar con una bancada unificada. Vamos a trabajar en importantes proyectos que llevaremos adelante para seguir dando apoyo y respaldo al gobierno nacional, y así traer días mejores para todos los paraguayos”, manifestó el legislador.
Resaltó la fiesta cívica del pasado 18 de diciembre, con un porcentaje de participación del 45 % en las internas coloradas; así como la transparencia.
“No hubo una sola denuncia de fraude ni carga de urnas para querer demostrar a la ciudadanía que hubo mayor participación. Quiero felicitar a los líderes y candidatos de Fuerza Republicana, porque rápidamente han reconocido los resultados. Eso facilitó el abrazo que realmente todos esperábamos”, indicó Alliana.
A su turno, quien será líder de la bancada unificada, diputada Jazmín Narváez, remarcó que se trata de un momento histórico “pero que no es de extrañar, ya que dentro de la Cámara Baja siembre existió una excelente relación entre los legisladores”.
“Esto (buena relación) nos permitió llevar adelante importantes proyectos, así como préstamos internacionales que fueron gravitantes en la gestión de gobierno de nuestro presidente, Mario Abdo Benítez”, afirmó.
El diputado Basilio Núñez, en uso de palabra, también destacó la importancia de unificar las bancadas, teniendo en cuenta que las internas han quedado atrás y que se vienen otros importantes desafíos. Fuente: Diputados