Querey lamenta que «oportunistas» busquen sacar provecho del estado de salud de Lugo

El senador del Frente Guasú y médico de cabecera del senador Fernando Lugo, Jorge Querey se refirió al estado de recuperación del exmandatario, internado en una clínica de la Argentina.

Ante la consulta sobre su estado actual, el legislador dijo en declaraciones a la 780 am, que es preferible que un familiar dé el reporte médico, considerando el manoseo político al que han sometido el estado de salud del líder del Frente Guasú.

«En este momento creo que lo más conveniente, habida cuenta de todo este manoseo político que está ocurriendo, me parece conveniente que los familiares vayan dando los informes», destacó Querey.

«Hay un manoseo con respecto a los eventuales apoyos. Yo no quiero entrar en eso, uno por motivos médicos y lo segundo es porque me hago responsable de mis actos», agregó.

el parlamentario indicó que Lugo ya está caminando con andador, abre los ojos, saluda, habla, aunque aclaró que sus conversaciones son cortas, y ya no tiene sonda ya que se alimenta por la boca.

«Esa es la situación en la que él se encuentra. Estoy contento por la evolución que está teniendo, más allá de los vaivenes políticos a los que se quiere someter su figura», resaltó.

«Mi paciente, mi amigo, mi compañero político, Fernando Lugo merece el máximo respeto, no importa lo que se diga o como se quiera utilizar, eventualmente su nombre».

Aseguró finalmente que no corresponde abordar temas políticos en estos momentos con Fernando Lugo, y reiteró que él personalmente no habló de la campaña ni de candidaturas con el ex jefe de estado.