Durante una reunión que mantuvo hoy con el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el intendente Jorge Antonio Solís, del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, presentó rendición de cuentas de los recursos entregados a su municipio por el ente binacional y solicitó apoyo para la ejecución de nuevas obras de infraestructura.
El jefe comunal explicó que rindió informes sobre la ejecución de una inversión realizada por la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de un convenio de cooperación con dicho municipio, para la pavimentación, tipo empedrado, en la compañía Sanchez Cue, que ya está concluida.
Por otro lado, el intendente solicitó un nuevo aporte a la EBY; esta vez para la pavimentación, tipo empedrado, del acceso a la compañía 3 Corrales, obra que solucionará los problemas de intransitabilidad del tramo vial tras las lluvias.
“En esa zona viven muchos productores de leche que en días de lluvia no pueden sacar a la venta su producción, debido a que hay un trayecto de muy difícil acceso, problema que, gracias al aporte que recibiremos de Yacyretá, vamos a poder solucionar”, indicó Solís.
Agregó que la inversión prevista de la EBY es de G. 500 millones y la obra se realizará en convenio con la Municipalidad que pondrá una contrapartida de G. 400 millones.