El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió hoy un lote de implementos para el combate de incendios forestales por parte del Gobierno Nacional, a través del Infona, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El acto tuvo lugar en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y del director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu.
Se trata de más de 3.300 equipos de combate rápido y de protección. Además de herramientas completas para cinco cuadrillas de bomberos forestales, que incluyen elementos como insumos de primeros auxilios, de combate y de comunicación. Adicionalmente, cinco camionetas 4×4, bombas centrífugas, kits de polietileno y reservorios de agua.
Durante el acto, la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona) Cristina Goralewski, mencionó que los incendios forestales son una de las principales causas de la perdida y degradación de los bosques a nivel nacional, no solo destruye nuestro valioso recurso forestal sino también a la emisión de gases de efecto invernadero.
Por su parte, el presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Carlos Torres, resaltó que este aporte representa no solo una muestra de confianza hacia la institución sino también un importante estímulo para los integrantes de la misma.
“Esto representa un abrazo de corazón que nos hace seguir con el compromiso de dar la vida si fuese necesario para cuidar la vida de nuestros ciudadanos, dando cumplimiento a nuestro juramento”, añadió.
Indicó que el trabajo mancomunado entre los diferentes sectores es clave para “avanzar y revolucionar el mundo”, al tiempo de referir que lo recibido en la fecha, permitirá que puedan tener mayor presencia en los siniestros y sobre todo, los motiva a seguir adelante por el bien u la seguridad de cada paraguayo y paraguaya. Con informe de IP.