«Le pido a Esperanza Martínez y a Carlos Filizzola que se retiren de la Concertación. El embajador nos dijo ayer que hubo dinero para votar por la condena y así destituir al expresidente Fernando Lugo», señaló el senador del Frente Guasu Miguel Fulgencio Rodríguez, en referencia a la conferencia de prensa ofrecida ayer en la embajada de Estados Unidos. «Dijo claramente que antes del 2013 hubo reparto de dinero en el Parlamento y era para derrocar al presidente Fernando Lugo», agregó.
«Me causa alegría que pude confirmar que nuestros amigos y aliados recibieron dinero para echar a Lugo, y hoy nos invitan a apoyar a la Concertación. Pero le pido de corazón a Esperanza y al señor Filizzola que se retiren. No puede ser que tengan síndrome de estocolmo, se enamoran de sus secuestradores», dijo «Kencho» Rodriguez en otra parte de la entrevista.
El legislador destacó que es de extracción colorada y que se retiró del partido cuando el exmandatario Horacio Cartes «compró» la modificación del estatuto para poder postularse a la presidencia de la república.
En cuanto al dinero que habría supuestamente ofrecido Cartes a cambio de la enmienda constitucional para la reelección presidencial, Rodríguez dijo que Fernando Lugo personalmente no apoyó y que no sabe si los senadores del Frente Guasu recibieron o no el dinero, ya que él no era legislador en ese entonces.
«Hoy hay partido colorado capturado por mafiosos y facinerosos», sentenció.