La cámara de apelaciones en lo Penal, cuarta sala de Capital ratificó la decisión del juez penal de Garantías, Miguel Angel Palacios sobre la imputación formulada por el fiscal Oscar Delfino contra María Eugenia Acosta Vallejo, por “Lesión de Confianza”.
Según la carpeta fiscal, la mujer sería responsable de causar un perjuicio de US$ 2.604.638 a la empresa veterinaria Botánica S.R.L.
El documento señala que hubo manejo discrecional de los fondos de la mencionada firma, que fueron beneficiosos a la ahora imputada, donde se desempeñaba en el cargo de Gerente.
Acosta Vallejo fue imputada en febrero pasado, atendiendo que el Ministerio Público entiende que existió daño patrimonial por el monto señalado.
Cabe destacar que el voto de cámara de apelaciones fue unánime, con lo que queda firma la imputación. Uno de los camaristas, el Dr. Arnuldo Arias señaló que, al resolver casos análogos, mantuvo siempre la misma postura, cual es «ratificar el inicio del proceso penal».
El mismo criterio fue aplicado por los camaristas Arnaldo Fleitas y Andrea Vera. La denuncia fue promovida por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos.