Candidatos oficialistas que se reunieron con observadores internacionales realizaron cuestionamientos en contra del abordaje que dan los medios de comunicación a las elecciones presidenciales del 30 de abril próximo.
En este contexto, según publicaciones de Elecciones.com.py, los candidatos colorados resaltaron a los observadores que «la ANR no tiene problemas económicos, en tanto, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene varias demandas, incluso con atraso en el pago a sus funcionarios y también con el seguro del Instituto de Previsión Social (IPS)». Agregaron que, «sin embargo, la prensa, insiste que la ANR no consigue el préstamo para las elecciones y no habla de cómo el PLRA se financia en el proceso electoral».
Los postulantes colorados señalaron además a los integrantes de las misiones de observación que «pese al esfuerzo de un sector de la prensa de cargar sólo sobre la administración colorada, la magia de las redes sociales y medios digitales independientes muestran la realidad de los opositores».
Aseguran además que esta «actitud discriminatoria», beneficia a la ANR, lejos de perjudicar, ya que la ciudadanía percibe una abierta campaña contra la dupla colorada y apoyo a los candidatos de la Concertación.
La conclusión de los referentes del Partido Colorado, según la publicación periodística de Elecciones.com, «la campaña sistemática en portadas, noticieros, programas periodísticos en radios hasta convierten a los colorados en víctimas de una coyuntura, donde se suma la mano externa que busca la caída de la ANR del control del gobierno central».
Cuestionaron además que los comunicadores no se hacen eco de las denuncias surgidas en contra del presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre, quien fue denunciado por el Senador Martín Arévalo ante la Fiscalía General del Estado, en base a una auditoría practicada por el gobierno de Fernando Lugo y que arroja como resultado un supuesto desfalco de US$ 37 millones, de la época en que se desempeñaba como ministro de Obras. Sin embargo, el presidenciable del Partido Colorado no cuenta con denuncia alguna, tras ejercer el cargo de ministro de Hacienda y miembro del Banco Central del Paraguay.