El senador del Frente Guasú, Sixto Pereira recibió esta mañana a integrantes de la misión de observación de la Unión Europea con quienes dialogó sobre el proceso de las elecciones generales del 30 de abril próximo.
En este contexto, el legislador indicó que no existe garantías para la transparencia y control de los resultados de la jornada electoral.
Agrego que es necesario replantear el cambio nuevamente del sistema electoral, en lo que hace a la lista desbloqueada y el voto preferencial, ya que este sistema da pie a una pelea dispar entre los candidatos y va contra la participación de las mujeres.
Pereira aseguró que «existe mucha circulación de dinero sucio o en negro en las campañas». «Nos equivocamos, y acepto. No debimos modificar el método de elección», destacó el legislador.
Por otro lado, se refirió a la situación de salud del Senador Fernando Lugo y aclaró que ellos no están de acuerdo con el uso político que dan a la figura del exmandatario, quien debería de alejarse de la campaña y concentrarse en su proceso de recuperación.
Dijo que corresponde la decisión de Jorge Querey quien informó hoy que dejaba de ser su médico de cabecera hasta después de las elecciones.
Criticó fuertemente al yerno de Lugo, Luis Pacielo de quien dijo que se apoderó de sus redes y que recurrirá a «artilugios» para tratar de llegar al cargo de Senador.
Calificó de miserable el uso de la imagen de Lugo el día de la visita del expresidente José Pepe Mujica ya que evidentemente le colocaron la bandera de la Concertación buscando a atribuirse su apoyo para las elecciones.