El Ministerio de Justicia organizó una jornada de trabajo en la ciudad de Coronel Oviedo, en la que se ofrecieron numerosos servicios públicos a la ciudadanía ovetense. Más de 200 personas acudieron al salón multiuso del Territorio Social del barrio San Isidro de la capital del Departamento de Caaguazú.
Durante la jornada, se contó con los servicios de inscripción de nacimiento por parte de funcionarios del Registro del Estado Civil, expedición de cédulas de identidad del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, vacunación a cargo del Ministerio de Salud y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, asesoría legal por parte de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Caaguazú, servicio de peluquería gratuita del personal del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y, aprendizaje del ajedrez con los miembros del Club Ovetense de Ajedrez.
La actividad fue organizada por el Programa Nacional Casas de Justicia, dependiente del Viceministerio de Justicia. Como cartera de Justicia, la institución recorre el país con servicios gratuitos incluyendo zonas relegadas y apartadas. De esta manera, aúna sus esfuerzos con el objetivo de colaborar con los programas sociales que brinda el Gobierno Nacional para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de acceder a sus derechos en igualdad de condiciones, como lo es el derecho a la identidad.