«Creemos que este proyecto es crucial, tenemos 21 colegas asesinados desde 1991 hasta hoy que se cumple 32 años de la muerte de Santiago Leguizamón y solamente en el último año hemos perdido a dos compañeros, Humberto Coronel y Alex Álvarez, asesinados por las balas de la mafia en Pedro Juan Caballero», señaló Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay.
Agregó que por este motivo consideran que es urgente que el estado paraguayo tome medidas que permitan garantizar la vida y la protección de los periodistas y el ejercicio libre del periodismo.
«Los ciudadanos tienen el derecho de recibir información que es el pilar fundamental de la democracia, por eso buscamos tener esas herramientas, proteger la vida y la seguridad de los periodistas y que nunca más ningún periodista caiga víctima de las balas asesinas», sentenció.
El documento tuvo entrada esta mañana en la cámara de Senadores y cuenta con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Senado que preside el legislador Blas Lanzoni.