Varios diputados del Partido Colorado se refirieron en la víspera durante la sesión en la cámara de Diputados a los resultados electorales del pasado domingo y coincidieron en que la falta propuestas y los discursos de odio y persecución complicaron las chances electorales de la oposición y permitieron un nuevo gran triunfo del partido colorado.
El diputado colorado por Cordillera Roberto González felicitó a la ciudadanía y resaltó la importancia de cumplir con el derecho y responsabilidad del voto, ya que así se construye y se fortalece la democracia. Fue al hacer referencia a la gran participación cuidadanía el pasado domingo.
Se sumó a las felicitaciones Freddy D´Ecclesiis, quien agradeció al pueblo sampedrano por la alta participación; más aún, ante la confianza depositada en él para lograr su elección como próximo gobernador del segundo departamento.
Señaló que las elecciones “no se ganan con discursos de odio y persecución”.
Para el diputado Basilio Núñez por su parte dijo que justamente, esa fue la clave de la victoria del Partido Colorado, pues otras ofertas electorales se basaron en discursos de odio.
Acotó que los resultados fueron fiel reflejo de una campaña limpia, la cual consolida la democracia en Paraguay.
En otro momento, el legislador Derlis Maidana felicitó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por el arduo trabajo para garantizar unas elecciones transparentes.
Agradeció la actitud de los demás bloques políticos, al resaltar que el rápido reconocimiento de la derrota colaboró con un trabajo tranquilo y ordenado en el conteo de votos.
Unidad fue clave para la victoria colorada
Sobre la victoria del Partido Colorado, el diputado Maidana aseguró que la unidad fue el factor fundamental.
Insistió en que los discursos y las acciones se centraron en propuestas y una invitación a la unidad partidaria, extensiva a los demás sectores que desean estabilidad y seriedad en el manejo del país.
Sobre los últimos hechos de violencia que se registran por parte de seguidores de Paraguayo Cubas, expresó que ese no es el camino.
Instó a la calma y el respeto hacia los compatriotas que desean realizar sus actividades en paz; a la vez de exigir a los manifestantes “ajustarse al Estado de Derecho”.