El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a seis personas más en relación con bloqueos de carreteras durante manifestaciones de seguidores del partido Cruzada Nacional, quienes protestaban por supuestos fraudes electorales en las elecciones generales del 30 de abril pasado. El proceso contra los sospechosos es por perturbación de la paz pública.
En una causa, fueron imputados Rubén Darío Burgos Recalde (20), Charly Andrés Miñarro Candia (19), Marcos Fernando Martínez Aguirre (18) y Héctor Daniel Maciel González (18). Los cuatro fueron aprehendidos en el kilómetro 10 de la Ruta PY02, luego de crear disturbios entre el 2 y 3 de mayo pasados.
Los sindicados supuestamente arrojaron canicas con honditas a los agentes policiales que pretendían mantener el orden público en el lugar. Incluso, uno de los proyectiles impactó en la cabeza del suboficial ayudante Douglas Isaac Báez Alvez de Andrade, quien sufrió lesiones. Los intervinientes les confiscaron dos motocicletas, además de tres honditas y 32 canicas.
En otra investigación paralela, el representante del Ministerio Público abrió proceso contra Marcial Fernández Cáceres (30) y Gustavo Núñez Arévalos (20). Ambos también fueron detenidos en el kilómetro 10 de la Ruta PY02, el 3 de mayo pasado, a las 16:35 horas.
Los mismos participaron presuntamente en el bloqueo de la calzada en sus respectivas motocicletas, y al percatarse de la presencia policial arrojaron en el pavimento una resortera y una corneta, siendo detenidos.
Anteriormente, el fiscal Alcides Giménez ya había imputado a Carlos Miranda Fernández (29), Rubén Darío Leiva Vera (26), Evelio Felipe Alfonso Ullón (52) y Pablo César Figueredo Acosta (19) por perturbación de la paz pública, coacción, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, exposición al peligro en el tránsito terrestre y delito contra el medio ambiente.
Los cuatro también fueron detenidos en la mañana del 3 de mayo en el kilómetro 10 de la capital del Alto en la mañana de este 3 de mayo, a las 06:30 horas, en el kilómetro 10 de la capital del Alto Paraná.