Las dos comisiones especiales creadas para estudiar el pedido de intervención a las municipalidades de Loma Grande (Cordillera) y Caapucú (Paraguarí), fueron integradas y ya cuentan con mesa directiva conformadas.
Intervención al municipio de Loma Grande
Fue designado como presidente el legislador colorado Hugo Ibarra, como vicepresidente Hugo Ramírez y secretario: Emilio Pavón.
El titular de la comisión anunció que para el próximo lunes 05 de junio, están citados los concejales denunciantes, para las 11 horas; mientras que el intendente, José Vera Benítez, deberá acudir para las 14 horas, de tal manera a que cada sector exponga sus argumentos.
El diputado Ibarra sostuvo que buscarán dictaminar sobre el asunto antes de la finalización del periodo legislativo (30 de junio).
De acuerdo a publicaciones de medios de comunicación, el intendente realizó adjudicaciones, obviando los controles de Contrataciones Públicas por un total de G. 322.500.000. Además, habría desembolsado fondos por un valor de G.235.038.078, sin el aval de la Junta Municipal.
Intervención al municipio de Caapucú
Designaron como presidente Ángel Paniagua, vicepresidente: Marcelo Salinas secretaria Guadalupe Aveiro.
Esta comisión especial tiene agendada una reunión con los concejales denunciantes para el próximo 13 de junio a las 09:00 horas, mientras que el intendente, Gustavo Penayo, fue invitado para las 11:00 horas.
Recordemos que el intendente de Caapucú, afronta dos auditorías por parte de la Contraloría General de la República (CGR), por denuncias de falta de justificación G. 1.900 millones que recibió durante el 2021, en concepto de royalties.
Fuente: Diputados